El crecimiento del es inminente y el principal actor de este crecimiento, el , debe tener la información necesaria para poder comprar con confianza y seguridad en cualquier tienda web. Sin embargo, también debe tener algunas claves para poder asegurarse de conocer los sistemas de compras online.

Otro punto principal es gestionar la información personal para evitar el fraude cibernético, el cual también crece a la sombra del comercio electrónico. El portal ABC.es brinda algunas recomendaciones para la seguridad del usuario.

Ocho puntos para online de manera segura

1. Compre en comercios que conozca. Si no tiene una tienda online de confianza, asegúrese de leer las condiciones y conocer quién está detrás de las transacciones. Busque opiniones o referencias de otros usuarios.

2. Lleve un registro de todas sus operaciones de compra online. Incluya direcciones, correos electrónicos de la compra y las condiciones de compra.

3. Lea las políticas y condiciones de las transacciones. Es importante buscar las políticas de entrega y devolución, los cuales deben estar disponibles en la página de la tienda virtual.

4. Busque información sobre los impuestos que se adicionan a las compras, los tipos de moneda aceptados, los costes o condiciones de envío.

5. Busque datos de la tienda online. Teléfonos, dirección, personas de contacto, direcciones de correo electrónico a los que pueda acudir cuando necesite ayuda al cliente.

6. Asegúrese de que sus datos más importantes, los números de la tarjeta, sean encriptados de forma segura antes de hacer la transacción. Las páginas seguras tienen un ícono de llave o de un candado cerrado en la parte inferior de la ventana del buscador. Las páginas web seguras deberían empezar por https:// en vez de https://.

7. Utilice la última versión del navegador que usa para la compra y compruebe el correcto funcionamiento del sistema operativo del dispositivo.

8, Finalmente, si está en cabinas públicas o utilizando una red compartida, asegúrese de desconectarse de todas sus cuentas o sitios web que haya utilizado para evitar que otras personas puedan acceder a sus datos.