Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Manuel Burgos Ruizmburgos@diariogestion.com.pe

Poseedor de una riqueza cultural y natural única, Guatemala destaca por ofrecer una amplia oferta turística, capaz de satisfacer a la persona más exigente.

HistoriaSin duda, uno de los mayores atractivos del país centroamericano son sus edificaciones prehispánicas. Y el es el punto máximo de esa expresión.

Ubicado en la localidad de Petén, en la selva guatemalteca, este centro se caracteriza por sus numerosas pirámides mayas, construidas hace algunos cientos de años, pero en las que el tiempo parece no haber pasado. La convivencia con la extensa vegetación le da a este milenario lugar aún más brío.

Otro punto de visita inevitable es la , que fuese alguna vez capital de la nación. Esta ciudad captura a la gente por sus calles empedradas y una historia marcada por su clara influencia española, en la que sin embargo no se pierden las raíces autóctonas.

Estos y lugares como la localidad de , con su tradicional mercado que solo abre sus puertas los jueves y domingos; así como el lago Atitlán, el más grande del país, en cuyas orillas viven pueblos que combinan tradiciones españolas y mayas, hacen de Guatemala una parada obligada en América Latina.

Datos

  • La aerolínea Taca ofrece vuelos a Guatemala desde Lima los días lunes, jueves y sábados. La tarifa, ida y vuelta, llega a los US$ 1,082. El vuelo dura aproximadamente cinco horas.
  • Este 21 de diciembre (viernes) culmina la era del 13 Baktún, un ciclo de 5,000 años, según el calendario maya. Se trata solo de un cambio de era y no del fin del mundo, como se ha venido indicando.
  • Cuarenta y cinco minutos toma llegar aproximadamente al Parque Nacional de Tikal, ubicado en la selva guatemalteca.