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El ‘Guantazo’ de Natalia Málaga que noqueó en las redes sociales

Los creativos de la agencia Independencia estiman el valor de la campaña que tiene como protagonista a la entrenadora de la selección de vóley de menores en alrededor de US$ 1.2 millones debido a la exposición mediática que ha tenido.

Stephanía Palomino Melgarspalomino@diariogestion.com.pe

Primero fue la idea, después su protagonista. Germán Garrido, director creativo de la agencia Independencia, narra el camino que llevó a su cliente, la marca Everlast, de un relativo anonimato a ser protagonista en redes sociales con el viral "El Guantazo de Natalia Málaga".

Este spot digital es parte de una campaña que busca promover la recordación de marca de la firma de ropa deportiva Everlast y generar una cultura de no violencia a la mujer, a través de su presencia en redes sociales.

En ese sentido, a los tres días de su publicación se obtuvieron 228 mil visitas en el fan page de la marca. "El nivel de recordación de la marca era prácticamente inexistente", refiere José Canónico, gerente general de Independencia.

Desde un inicio se pensó en alguna forma de hacer reaccionar a la población; la idea del guante ya nacía.

Preparar el video tomó casi dos meses. En él invirtieron US$ 28 mil, pero debido al impacto en medios podría representar un valor de US$ 1.2 millones en exposición.

Al tener la idea, faltaba la conductora del vehículo. Los realizadores conversaron con la marca y ellos brindaron una lista de aproximadamente 10 mujeres, entre deportistas y otras lideresas de opinión a las que patrocinan. "Lo más accesible hubiese sido elegir a una boxeadora, pero buscábamos a alguien a quien se le acepte tal como es", precisa Marco Caballero, director creativo general.

Es por ello que pensaron en una celebrity como Natalia Málaga, a la que el público acepta "con todo y su lenguaje. Ella realmente es una coach", agrega Caballero.

EtapasAunque no se confirma la presencia del video en medios tradicionales, la siguiente etapa consiste en la venta de merchandising en grandes tiendas por departamentos. "Ahora queremos que la gente simpatice con la marca", explican los especialistas.

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