Greenery, el color del 2017, y seis prendas de vestir que lo resaltan

El tono elegido para este año por el Instituto del Color Pantone puede quedar bien en prendas de lino, algodón y seda. Además, combina bien con rojo, blanco y verde oscuro.

Zapatos ideales para la oficina o un cóctel. De preferencia combinando el color con los accesorios o las joyas.
Zapatos ideales para la oficina o un cóctel. De preferencia combinando el color con los accesorios o las joyas.

A fines del año pasado, el Instituto del Color Pantone eligió a greenery como el tono del 2017. Su argumento se basó en la representación de la idea de “regenerar, revitalizar, refrescar y renovar”.

Así, el color verde-amarillo puede plasmarse desde la decoración de interiores hasta las prendas de vestir. Por ello, Gestión conversó con tres especialistas en moda para conocer el tipo de ropa en el que se acentúa mejor este tono.

Modelos y temporadas
Greenery se realza durante el verano, pues evoca a la naturaleza e irradia energía. Sobre todo en prendas como una ropa de baño con cortes de moda, blusas holgadas o vestidos clásicos.

[Etiqueta]

“Luce perfecto en piezas monocromáticas como en estampados tropicales, así como en pequeños detalles”, explica Mikele Villegas, brand manager de Desigual.

En tanto, el diseñador Noe Bernacelli indica que el tono del 2017 queda bien en prendas de lino, algodón y seda. Y en temporadas frías, en todo tipo de ropa. “Resalta en cárdigans y pullovers. Y al ser un color intenso, recomiendo usarlo en pequeñas proporciones del outfit”.

[Etiqueta]

Contrastes y accesorios
Greenery puede combinar con una amplia gama de colores. La diseñadora Fátima Arrieta destaca entre ellos el amarillo o el tono mandarina. Además, de acuerdo con Pantone menciona el rojo, blanco, verde oscuro y beige.

Pero, asimismo, el color del año acentúa en ciertos accesorios: “Puede verse bien en un clutch, un collar o unos zapatos”.

[Etiqueta]

TAGS: moda, greenery

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO