Módulos Temas Día

Google, Volkswagen y la Fed son los temas del día en mercados globales

Janet Yellen anticipa aumento de tasas en el 2015, Volkswagen anunciará nuevo CEO y Google está bajo investigación. Estos son los temas que la gente va a estar comentando hoy.

Volkswagen AG nombrará a Matthias Müller, el actual director de la marca Porsche de la empresa, como su nuevo CEO. (AP)

(Bloomberg).- Yellen está en el Equipo 2015, fuentes afirman que Google está siendo investigado por un ente antimonopolio de los Estados Unidos y la retirada de las monedas de mercados emergentes continúa. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Yellen anticipa aumento de tasas en 2015.El dólar se fortaleció y un indicador de la moneda está a punto de registrar su mayor avance semanal en dos meses después de que en un discurso pronunciado ayer a la noche la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que el banco central se encamina a subir las tasas de interés este año. Las acciones en Europa se recuperaron después de tocar el valor más bajo en ocho meses esta mañana después de la aclaración de Yellen sobre la dirección de la Fed en relación a las tasas. Los futuros de acciones de los Estados Unidos también se elevaron después del discurso.

Google, bajo investigación.Google volvió a ser investigado por un ente antimonopolio de los EE.UU. por el acceso de sus competidores a su sistema operativo Android, según dos fuentes. La investigación de la Comisión Federal de Comercio del país, que está en sus etapas iniciales y por ende podría concluir sin una denuncia contra la compañía, aumenta los dolores de cabeza sufridos por Google con entes antimonopolio en tanto la empresa todavía es investigada por la Unión Europea por su plataforma Android.

Volkswagen anunciará nuevo CEO.Volkswagen AG nombrará a Matthias Müller, el actual director de la marca Porsche de la empresa, como su nuevo CEO cuando la junta de supervisión de veinte miembros se reúna hoy. La crisis de las emisiones eliminó aproximadamente 20,000 millones de euros (US$ 22,400 millones) del valor de mercado de VW esta semana. Las acciones de la empresa operaban con un alza de 1.4% a las 11:00 horario de Londres, una caída de más de 25 por ciento durante la semana.

Fuerte caída de monedas de mercados emergentes.El ringgit malayo cayó por debajo de 4.39 contra el dólar por primera vez desde la crisis financiera asiática de 1998, después de que se informara que una empresa estatal de inversiones del país está siendo investigada por las autoridades de los Estados Unidos. Las monedas de los mercados emergentes fueron golpeadas duramente esta semana. El real brasileño cayó a un mínimo récord ayer antes de comenzar a recuperarse. El rand sudafricano cayó a un mínimo histórico y hasta el dólar canadiense alcanzó su cotización más baja en once años frente al dólar.

La inflación de Japón, bajo cero.El principal índice de inflación del Banco de Japón cayó a valores negativos y quedó en menos 0.1% en agosto, en tanto el hundimiento de los precios del petróleo y la demanda doméstica débil no fueron compensados por el estímulo monetario del gobernador Haruhiko Kuroda. El yen cayó 0.7%, a 120.93 a las 11:15 hora de Londres en un momento en el que se presiona al banco central para que provea más estímulos. Los analistas dicen que el banco podría empezar a comprar la deuda de gobiernos locales y bonos de proyectos, ya que las adquisiciones de notas soberanas están alcanzando su límite.

Leer comentarios ( )