Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ahora busca ingresar a un terreno jamás antes explorado por sus rivales. Su CEO, , es extraordinariamente ambicioso y quiere que la compañía que él creó evidencie este aspecto de su personalidad. reveló lo que bien podría denominarse la apuesta más audaz de Google: .

"Para mí, siempre ha sido insatisfactorio que empresas muy grandes sólo estén haciendo una sola cosa", reveló Page en una entrevista exclusiva para la revista. "Idealmente, si usted tiene más gente y más recursos, puede conseguir más cosas resueltas. Siempre tuvimos esa clase de filosofía".

En efecto, la empresa que planea establecer Google Inc., Calico, apunta a dos metas que distan ampliamente de lo que Mountain View ha venido haciendo desde su creación: extender la vida humana y hallar soluciones para las enfermedades que más aquejan a las personas. Esto en base a la biotecnología y herramientas digitales aplicadas a la salud.

El CEO del buscador, quien padece una enfermedad en las cuerdas vocales, escribió en su cuenta personal de Google+ que "estos asuntos nos afectan a todos, desde la disminución en la movilidad y la agilidad mental que vienen con la edad hasta las enfermedades que amenazan la vida y suponen una terrible cuota física y emocional para todos los individuos y familias".

Fuentes cercanas al proyecto que estará bajo el mando de , presidente de y Genentech dijeron que comenzará a centrarse exclusivamente en la investigación de nuevas tecnologías. Pero aún no está claro cuándo esto conllevaría a Google comercializar las nuevas soluciones.

Lo cierto es que observar los problemas médicos bajo el lente de los datos y estadísticas puede producir interesantes opiniones que sean contrarias a la mera intuición. Esto contribuiría a desarrollar soluciones definitivas, en lugar de introducir drogas médicas en el mercado de acuerdo a Page.

"Una de las cosas que pensé que era increíble es que si resuelves el cáncer, le agregas unos tres años a la esperanza media de vida de las personas. Pensamos en la resolución del cáncer como algo enorme que va a cambiar totalmente el mundo", puntualizó a TIME.

Para recordarCalico operará cerca de las oficinas de Google en Mountain View (California), pero al momento se desconoce a qué proyectos específicos se dedicará, cuántos empleados trabajarán en la nueva empresa y cuánto será el presupuesto destinado. Estas dudas aún no han sido resueltas, pero se sabe que el propósito es hacer apuestas a 10 o 20 años.