Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió hoy una significativa victoria a los defensores de los derechos homosexuales al reconocer que los pueden gozar de beneficios federales.

El acto ha sido interpretado como una manera de allanar el camino para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea aprobado en California. Y aunque el tribunal no emitió un fallo histórico para refrendar el derecho fundamental de personas gays a casarse, Google se unió hoy a otras compañías que ya venían soportando esta causa.

Así, al buscar la palabra "gay" o "gay marriage", la barra de búsquedas, al momento de mostrar los resultados, se vestirá de los colores del arcoiris, un símbolo utilizado numerosas veces en marchas de orgullo gay alrededor del mundo.

"Este es una pequeña celebración para el compromiso, hecho desde hace un tiempo, del cofundador de Google, Sergey Brin, quien en el 2008 invocó a las autoridades de EE.UU. a legalizar "una cuestión fundamental de igualdad", según Information Week.

, por su parte, fue una de las docenas de compañías que apoyó un manifiesto argumentado que las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo son anticonstitucionales.

Asimismo, en un video promocional de Outlook.com, incluyó a dos mujeres que acababan de casarse y una canción interpretada por Macklemore & Ryan Lewis, conocidos activistas gays.

El fundador de Amazon.com, Jeff Bezo, y su esposa MacKenzie hicieron una donación de US$ 2.5 millones a Washington United for Marriage, una organización según InformationWeek que apoya la legalización del matrimonio gay en ese estado.

En febrero, Amazon promocionó un anuncio para su Kindle en la que se aprecia a un hombre y una mujer conversan, y luego saludan a sus respectivos esposos.