Módulos Temas Día

Google Trends: Ley Pulpín y Fonavi fueron los temas más buscados en enero

Desde la ley laboral juvenil hasta el nuevo romance entre el futbolista Paolo Guerrero, conoce los temas que marcaron tendencia en las búsquedas de los usuarios peruanos durante el primer mes del año.

Google Trends: Ley Pulpín y Fonavi fueron los temas más buscados en enero

En enero de este año, los usuarios peruanos utilizaron la plataforma de Google para informarse sobre la derogada ley laboral juvenil y las primeras devoluciones a los aportantes del Fonavi.

Según Google Trends, términos como "Pulpín", "Fonavi", "Sub 20" y "Alondra García Miró", registraron mayor cantidad de búsquedas durante el primer mes del 2015.

Respecto al régimen laboral juvenil, expresiones como "¿qué es pulpín?", "ley pulpín", "chibolo pulpín" y "marcha pulpín" fueron los más usados en el buscador, siendo los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad y Arequipa las zonas con mayor tráfico de búsqueda.

Sobre la devolución de aportaciones a los fonavistas, Áncash, Piura, Ayacucho, Ica y Lambayeque fueron las ciudades que tuvieron mayor interés en el tema.

Otros temasEl romance entre el futbolista Paolo Guerrero y la modelo Alondra García Miró también se convirtió en un tema mediático en Internet. La noticia de espectáculos también motivó la búsqueda de la canción "Mi declaración" en YouTube.

Con respecto a los hechos deportivos, el desempeño de la selección juvenil de fútbol en el Campeonato Sudamericano Sub 20 acaparó la atención de los usuarios en las últimas dos semanas.

Leer comentarios ( )