Los candidatos a los son elegidos a causa de haber aprovechado al máximo las oportunidades de la red para difundir sus contenidos o ganar reconocimiento mediático.

La marca deportiva Nike destaca con 17 nominaciones, mientras que cuenta con 12. Entre otros nominados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, también figura la cadena estadounidense HBO y el diario el The New York Times.

Diversas personalidades tampoco se han quedado atrás. Estrellas como Tom Hanks, Lady Gaga, Charlize Theron, Jennifer Hudson y Chris Hardwick compiten por llevarse a casa el llamado "Oscar del Internet".

Según la organización, en las candidaturas a los Webby se intenta reflejar el impacto de las redes sociales en la cultura popular y las empresas.

De esa manera, The New Yorker, HBO, BBC News PBS y Cundari se encuentran en la categoría de las mejores prácticas al uso de las aplicaciones móviles. Mientras tanto, las web de la biblioteca pública de Nueva York, la de la NASA y la de National Geographic aparecen en la sección de portales que explotan internet para difundir contenido educativo.

Los internautas podrán seleccionar a sus favoritos haciendo clic , hasta el 25 de abri. La premiación será el 22 de mayo en Nueva York.

La ceremonia contará con la presencia de personalidades importantes como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour.