Yotube
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Google retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon en una creciente disputa que deja a los consumidores en medio del fuego cruzado, informó Google.

La decisión de bloquear YouTube es en represalia a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google que compiten directamente con dispositivos de Amazon. Eso incluye el dispositivo de streaming Chromecast de Google, que es una alternativa a Fire TV, y una bocina conectada a internet de nombre Home, que intenta alcanzar al Echo de Amazon, el cual encabeza el mercado para ese tipo de productos. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.

“Dada la falta de reciprocidad, ya no ofrecemos YouTube para Echo Show y Fire TV”, señaló Google.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La disputa resalta el poder que están ganando las principales compañías tecnológicas del mundo a medida que dominan importantes aspectos del comercio y las comunicaciones. Como el minorista en línea más grande del planeta, Amazon tiene gran influencia sobre lo que adquieren las personas, mientras que los resultados que ofrece la predominante máquina de búsqueda de Google a menudo ayudan a determinar lo que las personas hacen dentro o fuera de la red.

Al retirarle el acceso al servicio de videos más visto del mundo, Google espera presionar a Amazon para que venda los productos de Google. A menos que se alcance una tregua, YouTube dejará de funcionar en Fire TV a partir del 1 de enero. Supuestamente YouTube desaparecería el martes de Echo Show, aunque en el pasado Amazon ha encontrado otras formas para crear versiones no autorizadas del servicio de videos para su dispositivo.

La disputa entre Amazon y Google es similar a los enfrentamientos que ocasionalmente surgen entre los proveedores de televisión de paga y las cadenas televisivas al momento de renegociar sus acuerdos.

Pero en este caso, los dos pesos completos de la tecnología no luchan por cuotas de licitaciones. En su lugar, pelean por posicionar sus productos, y por ende, sus servicios digitales en los hogares en momentos en el que los aparatos conectados a internet se integran más profundamente a la vida cotidiana de las personas.

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