Módulos Temas Día

Google Home Hub, el smart speaker, ahora tiene pantalla

El smart speaker innova una vez más y ahora tendrá una pantalla para orientar la asistencia de Google.

Google Home Hub.

Google Home Hub.

Google Home Hub es la propia versión de Google de lo que conocemos actualmente como smart displays (pantallas inteligentes), cuya primera en incorporar Google Assistant fue la Lenovo Smart Display.

Esta bocina inteligente o smart speaker de Google desempeña las mismas funciones del dispositivo de Lenovo: integra Google Assistant para que responda a toda clase de preguntas; reproduce música por ti; controla los diferentes dispositivos de la casa inteligente y, gracias a su pantalla táctil, ofrece más detalles de sus respuestas, al tiempo que permite reproducir videos de YouTube y otros servicios.

Con la bocina puedes también hacer videollamadas a través de Google Duo, y ver en detalle los ingredientes y pasos para cocinar toda clase de platillos. Hasta se puede usar como una especie de portarretrato digital.

Las principales diferencias entre la Google Home Hub con la Lenovo Smart Display, al igual que con la LG ThinQ View y la JBL Link View, es que cuando deslizas de arriba hacia abajo en la pantalla, la interfaz ahora te muestra un panel de control que incluye todos los dispositivos conectados a tu casa inteligente.

Asimismo, la nueva función llamada Live Albums mejora lo que las otras bocinas inteligentes con pantalla han ofrecido, al permitir también ordenar las fotos por personas o lugares.

Con esta bocina, Google no quiere traicionar a sus socios (como Lenovo, JBL, LG y Sony) así que promete que las otras bocinas inteligentes también recibirán estas novedades –seguramente hasta la smart display de Sony que aún sigue en desarrollo.

En cuanto al diseño, la Google Home Hub es más pequeña de lo que esperábamos y esto es, en parte, debido a que la parte frontal es solo pantalla, mientras que la parte trasera es por donde emite el sonido y donde tiene el soporte para mantenerse de pie. Además, su pantalla mide apenas 7 pulgadas, mientras que la Lenovo Smart Display está disponible en tamaños de 10 (US$249) y 8 pulgadas (US$199).

Aunque la Google Home Hub no tiene cámara puedes hacer videollamadas a través de Google Duo igual que las otras pantallas inteligentes, pero en este dispositivo no te podrán ver a ti y tú sí podrás ver a los otros.

También tiene una función llamada Ambient EQ, la cual no solo sirve para incrementar el brillo de la pantalla según la iluminación del ambiente, sino que también permite ajustar la tonalidad de la pantalla para ofrecer una mejor experiencia.

Google Home Hub (smart display): características y especificaciones
Pantalla: 7 pulgadas
Sistema operativo: Android Things
Botones/deslizadores: Silenciar micrófono, bloquear cámara y de volumen
Energía: Electricidad transmitida por un enchufe, no funciona a través de batería

Tags Relacionados:

Google

Google Home Hub

YouTube

Leer comentarios ( )

Ir a portada