Módulos Temas Día

Google: Conoce los 10 mejores doodles

Desde imágenes hasta juegos, el gigante de Internet nos sorprende cada festividad con sus curiosas creaciones. Recuerde los mejores –como los de Freddie Mercury, Pacman o Chaplin– e interactúe con ellos.

notitle

1. Claude DebussyEl 22 de agosto de este año, salió este doodle en honor al cumpleaños número 151 del compositor Claude Debussy. El doodle fue presentado de manera interactiva, donde se ve un recorrido por una ciudad de los años 1800 con el fondo musical de Claro de Luna, pieza escrita por Debussy para piano.

Vea el doodle de Claude Debussy aquí.

2. Tour de France Para el centenario del Tour de Francia, Google publicó un doodle que combinaba ilustración y animación al mismo tiempo. Tanto las dos "O" y la "L" de Google sirvieron como animación interactiva que simulaba a un deportista montando bicicleta.

Vea el doodle del Tour de France aquí.

3. Cumpleaños 93 de Saul Bass Saul Bass fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense que se hizo conocido por su trabajo en el cine. Colaboró con directores como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, entre otros. El doodle contiene el mismo estilo que hacía Bass cuando presentaba los créditos de las películas.

Vea el doodle de Saul Bass aquí.

4. Freddie MercuryGoogle realizó este doodle con el propósito que parezca un videoclip de Don't stop me now del grupo inglés Queen, liderado por el fallecido Freddie Mercury. El doodle fue lanzado el 5 de setiembre con motivo del cumpleaños de Mercury.

Vea el doodle de Freddie Mercury aquí.

5. Charles ChaplinEste doodle es un video que recrea la actuación de Charles Chaplin por su cumpleaños número 122. En el corto se puede ver a un actor vestido como Chaplin que se encuentra con el logo de Google y de casualidad lo derriba. Muy divertido y gracioso a la vez.

Vea el doodle de Charles Chaplin aquí.

6. PacmanEl 21 de Mayo del 2010 se lanzó este doodle por el 30vo aniversario de Pacman. Aparte de gráfico e interactivo, fue el primer doodle convertido en juego. Se podía jugar Pacman con 3 vidas. Solo tenías que hacerle click al botón de 'Insert Coin' y listo. Un clásico de clásicos.

Vea el doodle de Pacman aquí.

7. Les PaulLa guitarra eléctrica fue conmemorada en el cumpleaños 96 de Les Paul, uno de los precursores e inventores de este tipo de guitarra, con este doodle interactivo en el 2011. Uno podía componer una melodía pasando el cursor por encima de cada cuerda y hasta se podía grabar la canción. Sin el ingenio de Les Paul, tal vez nunca hubiera existido el rock and roll.

Vea el doodle de Les Paul aquí.

8. Día de la Tierra 2013Todos los años, el 22 de abril, es el día de la tierra. Por eso, este año Google diseñó este divertido doodle para celebrarlo. En él, uno podía pasar el cursor por encima del paisaje, salían animales, las estrellas se volvían fugaces y se podía controlar el clima.

Vea el doodle del Día de la Tierra aquí.

9. Hermanos GrimmLos hermanos Grimm fueron creadores de varios cuentos como la Caperucita Roja, la Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, Blancanieves, entre otros. Este doodle mostró la historia de la 'Caperucita' con imágenes que podías ir cambiando por el aniversario número 200 de las historias de estos hermanos.

Vea el doodle de los hermanos Grimm aquí.

10. Halloween 2012El año pasado este doodle causó sensación. Ese 31 de octubre la imagen presentaba varias puertas que cuando las tocabas salían las letras de Google disfrazadas. Los creadores de este doodle manifestaron que quisieron capturar esa emoción que uno tiene cuando va a pedir dulces a diferentes casas. ¿Crees que lo lograron?

Vea el doodle de Halloween aquí.

Leer comentarios ( )