Google, como Facebook, abre herramientas para empresas de medios

Todo es parte del esfuerzo más amplio de Google para hacer que los consumidores y los creadores de contenido regresen una y otra vez a la web, el alma de su negocio de anuncios.

Bloomberg.- Google de Alphabet está desarrollando nuevas herramientas diseñadas para aumentar las suscripciones de las editoriales de noticias, una medida similar a la rama de olivo que Facebook extendió a una industria que ha visto a los gigantes digitales quedarse con el control del mercado publicitario en Internet.

La media de Google tiene tres frentes. El primero es una renovación de su función, llamada “primer clic gratis”, que permite a los lectores acceder a artículos de publicaciones de suscripción a través de búsquedas.

Google también está explorando herramientas de editoriales para pagos en línea y apuntando a potenciales suscriptores.

Todo es parte del esfuerzo más amplio de Google para hacer que los consumidores y los creadores de contenido regresen una y otra vez a la web, el alma de su negocio de anuncios.

Inicialmente, Google está probando las herramientas con New York Times Co. y el Financial Times. Pero Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, dijo que el gigante de las búsquedas está hablando con decenas de otros medios conforme estas compañías hacen la transición a modelos de suscripción en línea.

“Está claro que las editoriales de noticias no pueden vivir solo de la publicidad”, dijo. “Pero también está claro que estamos viendo un cambio en un mercado”.

Las empresas de medios están enfocadas en las suscripciones en línea, ya que los anuncios impresos caen y el gasto publicitario digital se consolida en Facebook y Google, que juntos este año reunirán más del 60% del mercado de US$ 83,000 millones, según EMarketer.

En respuesta, ambas plataformas digitales, que tienen relaciones difíciles con las editoriales, están introduciendo productos pensados en ellos.

Hasta la fecha, las editoriales han favorecido las herramientas de publicación móvil de Google, que se ejecutan en la web mediante software de código abierto.

“El entorno de Facebook es un jardín amurallado alojado en Facebook”, dijo Kinsey Wilson, un asesor de Mark Thompson, presidente de New York Times. La red social, sin embargo, tiende a ser un conductor mucho más grande de tráfico web y, por lo tanto, un socio irresistible para las empresas de medios de comunicación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y el Caribe: Continúa la rec...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Contribuciones para fortalecer el rol de la S...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO