Con miras a brindar facilidades logísticas, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara de interés nacional el desarrollo del , previsto para el próximo año. El evento deportivo partirá desde Lima, el 06 de enero del 2018.

Así, lo anunció el titular de Comercio Exterior y Turismo, .

"Se aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo para declarar de interés nacional el . Esta norma que tiene como propósito brindar facilidades logísticas necesarias a los organizadores del evento a realizar el 2018", refirió en conferencia de prensa.

En esa línea, el ministro dijo que Lima será el lugar de partida del evento deportivo, previsto para el 6 de enero.

"Perú está invirtiendo en este evento alrededor de US$ 6 millones, que fue lo mismo que se invirtió en el , el próximo 20 de junio se brindarán detalles", subrayó.

En esa línea, apuntó que el martes 20 de junio se suscribirá el convenio con los organizadores del evento, para fijar a Lima como punto de partida.

"Durante estos días vamos a trabajar con varios ministerios como Cultura, Ambiente, Educación, entre otros. Nosotros ya venimos trabajando desde hace meses con los organizadores franceses en el trazado de ruta y en los cuidados al patrimonio, para que sea un evento ambientalmente amigable", puntualizó.

El no es el único evento deportivo que el gobierno declaró de interés nacional. A este se suma la "Maratón de las Arenas" que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre, y que se hace por primera vez en Perú.

"Este es un evento de alta intensidad, dado que implica un recorrido de 250 kilómetros, en la que participarán 500 corredores. La carrera se va iniciar en Nazca y va terminar en Paracas", precisó.