Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por Melissa Cosmópolis

Glastonbury es una zona considerada sagrada por los druidas de Inglaterra, posee un aire bucólico y espiritual, y allí es donde se celebra desde 1970 uno de los festivales musicales más importantes de Europa. Basta mencionar que ha sido el escenario para artistas del calibre de Elvis Costello, Peter Gabriel, David Bowie, , Cold Play, Radiohead, Oasis, U2, Stevie Wonder y Bruce Springsteen.

Pero Glastonbury no solo es un festival musical, ya que las artes se extienden hacia la danza, la comedia, el teatro, el circo, el cabaret y el cine":https://gestion.pe/noticias-de-cine-2225?href=nota_tag. Luego de esperar en la fila de ingreso, el paisaje puede ser abrumador. Cientos de actores, músicos y pintores yendo de un lado a otro, entre tiendas de campaña y espacios al aire libre, donde cada espectáculo es más impresionante que el anterior.

Existe una presentación para cada gusto y humor. Puede ir al Jazzworld y a las áreas acústicas, donde encontrará a los mejores exponentes del género improvisando y haciendo música de la nada solo con su talento. Por otro lado, si desea pasar un tiempo en familia, están las zonas Kidz, el teatro y el circo de los campos para tener momentos mágicos y divertidos. Pero si sus preferencias son más alternativas –aunque no tan ruidosas– está el campo de Avalon, el campo de Tipi y los campos verdes, donde podrá encontrar un espacio sagrado con una construcción moderna de piedra y música ambiental idónea.

Al Festival de Glastonbury asisten cada año cerca de 150.000 personas de diferentes nacionalidades. La mayoría de asistentes pasa los tres o cuatro días del festival alojados en carpas. La distribución se hace según lo que busque el asistente. Limekilns y Hitchin Hill Ground son las zonas más tranquilas para acampar. Pennard Hill Ground es conocido por ser un campamento muy animado con fiestas interminables, mientras que Cockmill Meadow y Wicket Ground son campamentos familiares. Incluso, un camping para discapacitados también está disponible en Spring Ground.

Ahora bien, si busca mayores comodidades, la ciudad más cercana al festival es Shepton Mallet, donde está el Charlton House Spa Hotel. Allí encontrará las grand suites, habitaciones espaciosas y elegantes donde se combina lo moderno con lo antiguo, creando un ambiente espectacular con una vista maravillosa.

Pero, si desea un poco más de tranquilidad luego de un día excitante en el festival, podrá también hospedarse en The Garden Logde. Esta única casa de campo, ubicada dentro de las instalaciones, pero lejos del edificio principal, lo sorprenderá con una hermosa cama de amplios espacios con todas las comodidades tecnológicas que usted desea. Además, podrá disfrutar de un recorrido por la pista de joggin que lo llevará a través de los campos, disfrutar una partida de tenis o de golf, y montar a caballo disfrutando los paisajes.

Debido a su cercanía con la ciudad de Bath, también podrá disfrutar de un día de shopping y maravillarse con la arquitectura, así como disfrutar de deliciosa y elegante cena británica en restaurantes como el Eden Brasserie, Oakwood, The Park Restaurant, The Dower House Restaurant o The Shelburne Restaurant.

Lo más espectacular de todo es que podrá vivir esta experiencia en 900 hectáreas de áreas verdes cargadas de simbolismo, mitología y tradiciones religiosas que datan de cientos de años. Glastonbury, tal como lo describen los mismos organizadores del festival, "es el lugar donde el rey Arturo pudo ser enterrado o donde José de Arimatea fundó la primera iglesia cristiana en Europa".

26 al 30 juniowww.glastonburyfestivals.co.ukReino Unido