Redacción Gestión

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Coronas de flores, shorts de jean, vestidos de croché y cinturones con aires artesanales. Esa onda boho chic que hoy se luce en las playas y principales avenidas del este, es el dress code de los festivales musicales del norte.

Eventos como Coachella en Estados Unidos y Glastonbury en Inglaterra, no solo atraen a los , sino que también son el lugar elegido para figurar por celebridades, modelos y diseñadores. Porque estos espectáculos masivos ahora crean y difunden tendencia.

Según contó la comunicadora de moda y cofundadora de Estudio Couture, Mónica Zanocchi –que participó el año pasado en Coachella–, este evento es la cuna para un look particular, que de hecho es la moda que predomina en esta temporada de verano."Es más que un festival", afirmó a El Observador.

"Es un lugar que representa a la juventud y todo lo que está de moda. Es un lugar que marca tendencia en todo sentido", agregó.

Íconos como la cantante Lana del Rey o la modelo y conductora inglesa Alexa Chung establecieron modas. La primera impuso las coronas de flores y las inspiraciones de los años 1960, mientras que la segunda propagó las botas inglesas Hunter, infaltables para el clima lluvioso de Glastonbury.Estos son protagonizados por los llamados early adopters, aquellos que están a la vanguardia de las tendencias.

Son el público objetivo ideal para cualquier marca y eso es algo que ya han comenzado a capitalizar.

El año pasado grifas como H&M, Lacoste, Alexander Wang y Levi's aprovecharon el Coachella para celebrar cerca del predio fiestas repletas de famosos. Y, desde sus locales y tiendas online, Urban Outfitters, Asos, Forever 21 y la marca de la diseñadora uruguaya radicada en Nueva York Candela armaron lookbooks y selecciones para ayudar a sus clientas a lucir el último grito en la moda de festival.

Los medios hacen lo suyo realizando coberturas específicamente de moda, capturando los mejores looks como si estuvieran en la Semana de la Moda.

Este año, en la vanguardia de todas estas marcas se ubicó H&M. La casa sueca no es solo espónsor de Coachella desde hace seis años, sino que ahora también anunció una asociación directa con el festival para realizar la colección H&M Loves Coachella. Esta incluirá túnicas, camisetas con estampas gráficas, crop tops y pantalones de bota ancha, y para los hombres también habrá camisetas y shorts, según informó el sitio especializado WWD.

La colección estará a la venta en todo el mundo a partir del 26 de marzo –justo a tiempo para Coachella, que se realiza el 10, 12, 18 y 19 de abril– y los precios se ubican entre U$S 4,95 y U$S 49,95.Los tops de croché, shorts y kimonos con flecos que predominan en las tiendas de nuestro país también se verán este año.

Porque, a pesar del carácter cambiante de la moda, esta es una tendencia que se mantiene más o menos inmutable año a año. Además se aplica muy bien a nuestro verano, precisamente porque responde al clima y a las necesidades del festival. Zanocchi opinó: "Hace mucho calor, pasás muchas horas en el festival y se necesita estar cómodo. El look veraniego de hoy es Coachella".

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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