Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"América Latina Olé". Ese fue el nombre de la gira que puso a de regreso a la región e hizo que la legendaria banda británica recorriera siete países, incluido Perú, a donde no había llegado antes, para hacer vibrar multitudes. Así, el tour se posicionó como el más rentable del año.

Pues, según el ranking del chart Hot Tours de la revista Billboard, el recorrido recaudó ganancias por US$ 83.8 millones. Es así que, con esta misma gira, los Stones lograron ubicarse como la única banda del mundo que ha logrado superar el récord de los US$ 10 millones recaudados por ventas de entradas a un concierto durante este año.

Solo por citar algunos ejemplos sus espectáculos en Sao Paulo, Ciudad de México y La Plata alcanzaron ventas por montos de US$ 12.2 millones, US$ 13.2 millones y US$ 17.6 millones, respectivamente, según recoge El Mercurio.

Aún así en Chile estuvo la entrada más cara en la zona Premium de toda la región. Para el recital de Santiago se cobró US$ 735 por ver a la banda. Sin embargo, también en esa ciudad estaba la entrada más barata de toda la región: US$ 57.3. Eso sí, , según lo pudo comprobar Gestión en su momento.

Iron Maiden, de su lado, se quedó en el segundo lugar del ranking pues en gira latinoamericana "The Book of Souls", más sus visitas de dos semanas en Estados Unidos y Canadá reunieron alrededor de US$ 25.6 millones en ganancias.