Un conocido comercial destaca el valor del y al parecer cada vez más personas se muestran de acuerdo con esta idea.

En un reciente estudio de GfK, el 46% de los encuestados señaló que prefiere tener más en lugar de destinarlo a trabajar y ganar más dinero.

Este resultado es nueve puntos porcentuales más que lo reportado hace cinco años.

"Casi la mitad de la gente dice que prefiere hacer algo que le guste, en lugar de algo por el que le paguen más.", señaló Hernán Chaparro, gerente de GfK, durante su presentación en el foro Perspectivas Económicas 2018, organizado por Gestión.

"Quieren tiempo para sí mismos, no solo para trabajar, sino para divertirse", anotó.

Información y saludChaparro señaló que otra tendencia encontrada en los consumidores es su mayor interés en leer las etiquetas, sobre todo de los nuevos productos, para conocer si serán saludables.

Así, ahora un 52% de los encuestados señala que lee las etiquetas antes de comprar los productos, una cifra considerablemente mayor respecto al 30% reportado en el 2012.