Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Madrid).- Gestión recibió ayer el IV Premio de Periodismo Económico Iberoamericano en la categoría mejor medio de prensa económica diaria de América Latina. El premio lo organiza el IE Business School.

El galardón se otorgó a solo dos semanas de que el diario cumpliera 24 años y se destaca la labor de Gestión en la difusión de información económica y empresarial del Perú, así como el desarrollo de nuevos productos como libros y otras publicaciones como el suplemento Minera.

El premio fue entregado por Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y lo recibió el director periodístico de Gestión, Julio Lira Segura.

La ceremonia se llevó a cabo en Casa de América en la capital española y contó con la presencia del director de Casa de América, Tomás Poveda y de Santiago Iñiguez, rector de IE Business School, escuela que, según los rankings que publican anualmente Financial Times, Wall Street Journal y The Economist, figura entre las 10 primeras del mundo.

IE forma graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 106 países.El premio cuenta con el patrocinio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, el apoyo de CNN en español, Cinco Días, Iberia y Casa de América.Palabras mayores

Durante la ceremonia, el director periodístico de Gestión agradeció la premiación a nombre de los 60 colaboradores del diario y dijo que era un incentivo, pero también un desafío para el diario que ya se alista para celebrar sus bodas de plata.

Por su parte, el rector del IE destacó que el IV Premio de Periodismo Iberoamericano es una forma de constituir una comunidad de hombres de prensa abocados a los temas económicos, sin dejar de promover la necesaria transparencia de la información.

Iñiguez anunció que el próximo año además del premio de periodismo económico iberoamericano y del premio para el periodismo económico de Asia, se dará inicio al primer premio para los periodistas de España y Portugal.

Otros premiadosComo parte de la ceremonia, también fue premiado el Universal de México, que ganó en la categoría de mejor medio, Internet/no diario.

También el periodista Cadu Caldas del diario Zero Hora de Brasil por el mejor artículo en la categoría de prensa diaria: "O time da inovacao".

El segundo lugar fue para Edwin Bohorquez de El Espectador de Colombia, por "Empresarias por oportunidad, no por necesidad" en la categoría de prensa diaria. En lo que se refiere a prensa no diaria, el ganador fue el periodista Hernán Múrua de la revista Pymes de Argentina por el artículo "Qué están haciendo las empresas más innovadoras". El segundo lugar fue para Guilherme Manechini, de Exame de Brasil por "Cerco a corrupcao".