Redacción Gestión

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Este 18 de julio se dará inicio a la 19° edición de la y, este año, el evento será más grande y más caro.

Con un de S/. 4 millones S/.1.2 millones destinados a la estructura ferial, el evento cultural se va perfilando como uno de los más importantes a nivel regional.

"Este año, hemos hecho una gran inversión en instalar una más amplia, exposiciones mejor instaladas, mejores servicios, más expositores. La feria ha crecido 20% en extensión. Tenemos 135 expositores en un área de 14,00 m2", señaló , presidente de la Cámara Peruana del Libro.

El titular de la espera superar las cifras del año pasado: más de S/. 10 millones en venta de libros y convocar a más de medio millón de visitantes.

Esta vez, es el único patrocinador por el "importante aporte" que otorgó para la organización de la feria.

"Petroperú ha hecho una contribución económica muy significativa. Ellos han considerado que la feria ha alcanzado unas proporciones y una importancia tal que les pareció magnifico participar como aliado estratégico", señaló Coronado.

El diario , la Derrama Magisterial, la Universidad Alas Peruanas y el hotel Crowne Plaza son los auspiciadores oficiales, mientras que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura también apoyaron en la realización del evento.

"Creo que hay un sector del empresariado que sí ve el sector cultural como una posibilidad de inversión en términos de responsabilidad social. Todos queremos un país que crezca económicamente pero también culturalmente porque si solo crecemos culturalmente, vamos a tener un país de consumidores y no de gente pensante", manifestó el presidente de la CPL.

"Los libros y otras expresiones de la cultura permiten construir seres humanos con un interior más rico, un bagaje cultural más sólido y una capacidad crítica para hacer de esta sociedad una mejor", señaló.