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NANCY PORTUGAL PRADOnportugal@diariogestion.com.pe

El peruano está inserto en el consumo global, tiene acceso a la información y se ha vuelto exigente. , gerente de Marketing de Puma, tiene el reto de convencerlo de que el deporte y la moda pueden darse la mano.

¿Por qué eligió la comunicación social como carrera?Tras egresar del colegio sentí una gran curiosidad por el mundo del periodismo, la comunicación, el marketing y la publicidad. Mis primeros pasos fueron en el periodismo deportivo y desde hace algunos años felizmente me dedico al marketing.

¿Cómo llegó a Puma? ¿Alguna vez pensó ingresar a una empresa ligada al deporte?Desde el inicio de mi carrera profesional tuve la suerte de unir dos de mis grandes pasiones: la comunicación y el deporte. A través de los años trabajé para empresas de deporte, por eso mi llegada a Puma fue buscada; un paso natural en mi carrera.

¿Practica usted deporte? ¿Qué deporte practica? Jugué torneos de fútbol amateur religiosamente durante los últimos 12 años; hoy es un hobby, un momento para compartir con amigos y hacer deporte.

¿Qué diferencia al que viste bien al hacer deporte? Para hacer deporte hay que vestir bien. Hoy quienes se ejercitan buscan satisfacer dos grandes necesidades: Tener marcas que aporten lo último en producto técnico y, por tratarse de gente con un criterio estético exigente, buscan lucir bien en la práctica deportiva.

¿Cuál es el reto de dirigir una marca de moda deportiva?Lograr que la marca trascienda y borre sus propios límites; tenemos 65 años en el mercado y una historia de éxitos deportivos. Nuestro consumidor es exigente y debemos elevar la vara.

¿Cuándo fue la primera vez que compró unas Puma?¡Cómo olvidarlo! Tenía 13 años cuando compré con mis ahorros mis primeros chimpunes King Maradona. Por aquel entonces, Diego era un ícono mundial, ese calzado me acercó a mi ídolo y me hizo sentir que podía llegar a jugar como él.

Puma es una marca divertida, ¿qué tan importante resulta tener un ambiente 'buena onda' para que una compañía logre el éxito?He tenido la suerte de poder viajar por varios países y conocer oficinas de Puma en cada destino; puedo dar fe de que se promueve un ambiente descontracturado que hace el trabajo mucho más entretenido. La marca tiene un estilo marcado; somos reconocidos por nuestro 'joy'.

Lidera para dos países, ¿tiene que tener dos lenguajes de gerencia? Cada país y mercado es diferente, pero al final la marca es una sola. La globalización y el acceso a la información han logrado que el consumidor pueda compartir gustos, intereses y expectativas. Esto hace que la marca pueda mantener un estilo y tono global.

Hoja de vidaNombre: Ezequiel Bagnardi.Cargo: Gerente de Marketing de Puma para Chile y Perú.Nacionalidad: Argentina.Profesión: Comunicador Social en la Universidad de Buenos Aires.Anteriores: Trabajó en la compañía de relaciones publicas Hill & Knowlton Argentina, Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc., FM Open.

En cortoAniversario. Puma celebró 45 años de una de sus zapatillas ícono, las Puma Suede, creadas en 1968. La marca inauguró el nuevo Puma Store, en Larcomar, como parte de su plan de expansión. Bagnardi destacó que espera una buena recepción de los peruanos para este modelo, que tiene cientos de combinaciones de color.