París (Reuters).- La pareja caída en desgracia de y Anne Sinclair será retratada por dos de los actores más conocidos de Francia, e Isabelle Adjani, en una película sobre sexo, política y amor.

Acusaciones de violación en Nueva York, , contra Strauss-Kahn en mayo del 2011 conmocionaron al mundo y destruyeron la reputación del ex titular del Fondo Monetario Internacional, costándole su puesto y su matrimonio con Sinclair, una popular periodista de televisión.

"Debería ser fascinante porque tenemos un director a cargo que no es francés y va a apuntar donde duele", dijo en una entrevista reciente con el semanario Journal de Dimanche, al referirse al director estadounidense Abel Ferrara. "Con él no hay riesgo de ser políticamente correcto", agregó.

El viernes, dijo al diario Le Parisien que no había sido contactada por la película inspirada en el escándalo, pero que respetaba la elección de Adjani, conocida por el públicointernacional por su papel protagónico en el filme de 1988 "Camille Claudel". "Me gusta mucho la mujer", dijo Sinclair al periódico, agregando que no se reuniría con ella, sin embargo, "parahablar de ese tema específico".

Sinclair, quien se separó de Strauss-Kahn a principios de este año y tiene un nuevo trabajo como editora de noticias de la edición francesa del Huffington Post, respondió al ser consultada sobre cómo ha estado desde la separación: "Estoy muy bien, gracias".

Sin embargo, personas que conocen a Strauss-Kahn dicen que está abatido y frustrado después de su caída en desgracia.

Ha mantenido durante el último año pero actualmente es objeto de una investigación judicial francesa para determinar si sabía que las fiestas sexuales a las que asistía estaban organizadas por proxenetas y frecuentadas por prostitutas.

La película, cuyo rodaje empezaría pronto y estará inspirada en la relación de la famosa pareja, incursionará detrás de "las puertas cerradas de una pareja atormentada", dijo Adjani. "Aún si no tenemos los mismos nombres que los personajes en cuestión, ¿a quién engañamos?", agregó.

Depardieu dijo en marzo que encontró a Strauss-Kahn "arrogante" y "autosuficiente", pero que debido a ello será un personaje interesante para interpretar. "Voy a hacerlo porque él no me gusta", dijo a la emisora suiza RTS.

Ferrara es famoso por la dirección del filme de 1992 "Bad Lieutenant".