Bloomberg.- Olvídese de las empresas tradicionales de gestión de patrimonio. Si Google, Apple, Facebook o Amazon ofrecieran servicios financieros, más de la mitad de los ricos podría convertirse en clientes de estas empresas.

La firma consultora Capgemini descubrió que 56.2% de las personas con un alto valor neto pensaría en trabajar con una de las cuatro empresas tecnológicas si ofrecieran servicios de gestión de riqueza, según su Informe sobre Riqueza Mundial 2017.

Más de 81% de estos millonarios menores de 40 años acudirían a su vez a uno de los gigantes de la tecnología. Lo mismo ocurre con 72.5% de los encuestados en la región de Asia-Pacífico.

Los resultados del sondeo se conocen en momentos en que las firmas de gestión de activos están amenazadas por las herramientas en línea de gestión de riqueza.

El estudio de Capgemini encuestó a más de 2,500 personas con un patrimonio alto neto con activos invertibles de al menos US$ 1 millón en América del Norte, América Latina, Europa y Asia-Pacífico.

Las empresas tecnológicas podrían utilizar "su agilidad, su rapidez para comercializar, su capacidad para aprovechar los datos y personalizar la transparencia", áreas en las que las firmas de gestión de riqueza tradicionales están rezagadas, dijo Brian Sullivan, jefe global de inteligencia del mercado de servicios financieros de Capgemini.

Sin embargo, añadió, "es menos probable que las grandes tecnológicas se conviertan en competidores directos y roben clientes, pero es probable que se vean algunas asociaciones y colaboraciones".

TAGS RELACIONADOS