Módulos Temas Día

¿Cuánta gente asistió y cuánto se recaudó en la FIL-Lima 2016?

La Cámara Peruana del Libro evalúa la presencia de Mario Vargas Llosa como invitado de honor de la FIL el próximo año.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria del Libro.

La Feria Internacional del Libro de Lima se consolida como el evento cultural más importante y concurrido del país al recibir a 538 mil visitantes, 7% más que en el año 2015. De igual manera, se registraron ventas de libros y publicaciones por más 14 millones de soles. Esto significó un incremento de 400 mil nuevos soles con respecto al 2015, y 30% más que en el 2014.

"En esta vigésimo primera edición que acaba de terminar, podemos decir que la feria ha llegado a su madurez", sostuvo Pedro Villa. "A ello, sin duda, coadyuvaron las mejoras en servicios, la estupenda nueva implementación de los espacios y auditorios, y todos los beneficios para que los asistentes tengan un mayor y mejor acceso a la oferta tanto cultural como comercial del evento", refirió a su vez José Carlos Alvariño. Ambos son representantes de la Cámara Peruana del Libro.

Asimismo, Villa y Alvariño coincidieron en que la presencia de un escritor de la talla del Nobel francés Jean Marie Gustave Le Clézio elevó el status de la FIL-Lima 2016.

"En ese sentido, la participación de Le Clézio nos ha dado repercusión internacional y no tenemos nada que envidiarle a otras ferias similares en el mundo", refirieron. También comentaron que se le cursará invitación al Nobel peruano Mario Vargas Llosa para que el año 2017 sea el invitado de lujo de la Feria Internacional del Libro.

Por su lado, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas recordó la importante participación de Colombia como país invitado de honor. "Hemos tenido un entrañable encuentro con la cultura colombiana, y hemos tenido la oportunidad de celebrar el camino hacia la paz en ese país", refirió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada