Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cantón, China (Reuters).- General Motors Co presentó su primer automóvil eléctrico desarrollado en China en la feria automotriz de Cantón el jueves, mientras fortalece su incursión en vehículos ecológicos en el mayor mercado automotor del mundo.

El modelo Sail Springo EV, con un precio inicial de 258,000 yuanes (41,400 dólares), estará disponible sólo en concesionarias de General Motors en Shanghái, comentó la compañía en un comunicado.

El auto, desarrollado y construido por General Motors y su socio Ltd, tiene un rango de autonomía de entre 130 y 200 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Alentados por la iniciativa de Pekín de colocar 5 millones de automóviles híbridos y eléctricos en las calles al 2020, muchas automotrices extranjeras y domésticas se preparan para aprovechar el potencial de los vehículos ecológicos.

SAIC lanzó su auto eléctrico Roewe E50 con un precio de 234,000 yuanes hace unas dos semanas.

La automotriz china BYD Co Ltd, que cuenta con el respaldo del multimillonario inversionista , también introdujo recientemente un paquete de financiamiento que permite que los operadores de flotas compren su costoso auto eléctrico e6 en cuotas.

Previamente este año, General Motors lanzó su modelo híbrido Chevrolet Volt en China.

(1 dólar = 6.2302 yuanes chinos)