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Generación Z quiere mayor atención y que marcas se peleen por su consumo

El 43% de esta generación, de entre los 15 y 19 años, prefiere pagar por productos que le simplifique la vida. El 54% de ellos siempre lee las etiquetas antes de comprar un producto.

millenials

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La generación Z , nacida después de los conocidos como  millennials , y que actualmente tienen hasta 19 años, se viene convirtiendo en un gran reto para las marcas y empresas del sector retail.

“Los valores en la generaciónZ son diferentes a los de generaciones anteriores. El que hayan crecido con relaciones familiares más horizontales les da mayor autoestima, posibilidad de reclamar. Y en una sociedad donde abundan las ofertas y servicios, los hace ser más engreídos que otras generaciones, por eso demandan ser el centro de consumo y que las marcas se peleen por ellos”, resaltó el country manager de GfK Perú, Hernán Chaparro.

¿Qué exige la generación Z a las marcas? En el marco del XV Congreso Internacional de Retail –organizado por Seminarium y la ACEEP– Chaparro señaló que dicha generación esta más preocupada
por el medio ambiente, no solo como problema público sino porque puede afectar su salud. Es por eso que el 56% de esta generación, de
entre los 15 y 19 años, considera que las marcas deben tener  responsabilidad ecológica, por encima del promedio a nivel Perú que es de 54%.

Asimismo, es importante para ellos la preocupación por su alimentación, ya que el 54% refiere que siempre lee las etiquetas antes de comprar un producto, mientras que en la generación X (35 a 57 años) solo lo hace el 53% y en la baby boomers (más de 58 años de edad) solo el 47%.

Inmediatez
Otra de las exigencias de la generación Z es la búsqueda de flexibilidad y rapidez. Es por ello que el 43% de esta generación prefiere pagar por productos que les simplifiquen la vida, por encima del promedio a nivel país que es de 41%.

Y no se puede obviar su relación con el medio digital. “Así, en el país, antes de comprar un televisor, el 30% primero explora a nivel online;
en la generación Z esta exploración llegaría al 60%”, dijo Hernán Chaparro.

Por todo esto, recomendó a las empresas apostar por un cambio cultural en sus organizaciones que les permitan adaptarse a los nuevos
consumidores. 

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