Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Josimar Condor J.josimar.condor@diariogestion.com.pe

Un estudio realizado por Ipsos Perú señaló que las academias de verano de Lima Metropolitana ya captan al 49% de niños de entre 7 y 12 años, principalmente, de los niveles socioeconómicos (NSE) A y B.

Así, la inscripción en cursos o talleres durante las vacaciones escolares en dichos segmentos socieconómicos llega al 73%; mientras que en el C, D y E desciende a 53%, 39% y 26%, respectivamente.

"Se observa que la matrícula en cursos de vacaciones útiles está muy relacionada a la disponibilidad de dinero de las familias y hay una tendencia marcada hacia la gastronomía", señaló el gerente de Cuentas de dicha compañía, .

En efecto, el 42% de niños que se inscriben en talleres de verano prefiere cursos de cocina y mini chef, mientras que 15% opta por artes y manualidades, 10% por deportes en general, 7% por danzas, 1% por deportes de contacto y 38% por otras ocupaciones.

Álvarez dijo que hubo anteriormente un boom de canchas y escuelas de fútbol, que también interesó a los niños, pero ahora hay otras actividades que se están imponiendo.