Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mario Figueroa, gerente general de BTHAntepone una propuesta distinta a la hora de elegir su restaurante. Es así que Central es su lugar favorito, por los insumos frescos y su toque biodiverso vanguardista, con la visión de . Incluso, le es difícil seleccionar un plato favorito cuando visita el restaurante, pero la comida con poca grasa, ensaladas o platos con quinua y cereales peruanos son su debilidad.

Fernando Byrne, gerente general de MastercardPrefiere, a ojo cerrado, el restaurante Rafael, en Miraflores. La arquitectura republicana limeña engancha a sus comensales. "El foie gras asado con jugo de oporto es realmente único", comenta.

Sin embargo, cuando se quiere engreír con comida italiana, Byrne se dirige a Punto Italiano, al que califica como "el secreto mejor guardado de La Molina". Apuesta por un plato con ingredientes marinos. "El fettuccine en una salsa marina, que lleva huevera y otras especias, es realmente espectacular, lo más distinguido, pero no lo he visto en ningún otro sitio en Lima".

Harold Mongrut, gerente general de UnileverElegir su restaurante favorito no es tarea difícil. La diversidad de los platos que brinda el restaurante Ámaz, de Pedro Miguel Schiaffino , cautivaron su paladar desde el primer bocado. "En definitiva, es mi restaurante favorito y el plato que no puedo dejar de pedir es un lomo saltado al estilo Ámaz. Me gusta la diversidad de platos y lo diferente de su carta", comenta.

Taku Taguchi, gerente general de Sony Perú"Sin duda, la comida marina siempre ha enamorado mi paladar", dice Taku Taguchi, gerente general de Sony Perú. Él adora el sabor y la frescura de estos platos y es muy exigente cuando los pide. Por ello, el restaurante La Mar se ha convertido en su sitio favorito para deleitarse. La buena combinación de los ingredientes que se hace allí es fundamental para visitarlo, y cuando tiene que elegir un plato, este es el cebiche. ¿La razón? No solo por ser una comida emblemática del país, sino "porque encuentro en él todos estos elementos armoniosamente combinados".

Felipe Sarria, jefe de marca FIAT de SKBergéNo solo sabe de autos, sino también a la hora de escoger su restaurante favorito, no lo duda dos veces y opta por la comida francesa en el Delifrance. El establecimiento ubicado en el corazón de Miraflores le ofrece una variedad de platos parisinos que se acompañan de insumos orgánicos peruanos. Cuando tiene la carta en sus manos, sabe a ojo cerrado que el plato de codornices rellenas es su favorito. "El relleno y la salsa que le ponen son muy buenos, además del suflé de brócoli, que le da un balance especial a los sabores intensos", acota.

Él va más allá, pues acompaña sus comidas con vinos franceses que son difíciles de encontrar en Lima y que le dan un toque especial.

José Sáenz, gerente general de DivemotorAl tener una diversidad de buenos restaurantes, la elección se torna muy complicada. Sin embargo, Rafael y Osso son los locales que más visita: "Hay varios restaurantes muy buenos en el Perú. Rafael y Osso son los que mas frecuento hoy, el servicio y la comida en su punto le dan un toque muy especial y te hacen pasar momentos únicos y divertidos con amigos y seres queridos" . Si debe elegir un plato, el ejecutivo recomienda las tapas de foie y el arroz con pato en Rafael, a los que califica de deliciosos. "El tartar angus y el flankes de asado de tira en su punto son espectaculares", afirma.

José Miguel Morales, past president de ConfiepLos restaurantes Central y El Carnal son, sin duda, sus favoritos. El primero, reconocido recientemente como el mejor restaurante del Perú en los Premios Summum, es apreciado por José Miguel Morales por el mero que preparan. Pero si de carnes se trata, opta por el segundo, especializado en carnes americanas angus. ¿Y cuál es allí su plato favorito? "El lomo", refiere sin ninguna duda el abogado.

Santiago Motta, director de American Airlines para PerúAma el ambiente acogedor que le brinda El Mercado, de Rafael Osterling. Y es que Motta prefiere esa cercanía y familiaridad que encuentra en este establecimiento. "Hay muchos restaurantes muy buenos, pero si tengo que escoger uno, en la actualidad prefiero El Mercado, de Rafael Osterling". Agrega que su ambiente informal, campechano y acogedor, acompañado de un tiradito tradicional con salsa de rocoto, son la excusa perfecta para un buen almuerzo.

Juan Brignardello, director de la consultora BM4l ejecutivo le cuesta tomar una decisión sobre su restaurante y plato preferido. No quiere entrar en una suerte de conflicto gastronómico. Aún así, se manda: Maras, ubicado en el Westin, es para los almuerzos. El sushi de atún con aceite de oliva y a 150 grados de temperatura bajo cero es su favorito. Aquí cierra muchos negocios, afirma.

Para las cenas y la barra se muda a Rafael, donde -según añade – se sirve el mejor pulpo a la brasa del mundo. Y para un domingo familiar, allí está El Carnal, el mejor restaurante de carnes para la guía Summun. Aquí se la juega por el baby bife, por la variedad de entradas y las pequeñas hamburguesas.

Andrea Olivares, gerente de marketing de HTC PerúNo hay duda de que Cala es su mejor opción. La ejecutiva cree que no solo la comida le da esa distinción sino la "vista espectacular de toda la Costa Verde". "Es increíble estar frente a las olas del mar. Paso un momento muy agradable con mis amigos y mi familia", comenta.

Es osada, pues prefiere probar platos diferentes. "Cada vez que voy, me gusta probar algo distinto, en especial de la variedad de cebiches y platos con mariscos que ofrecen. Todo es muy rico, y la atención, de primera", comenta.

Amanda Gallegos, gerente general de IncasurPara dar una respuesta, la gerente general de Incasur no lo piensa dos veces. "Mi restaurante favorito es *Maras*", responde rápidamente.

Lo acogedor del lugar y los intensos sabores de sus platillos han cautivado a la ejecutiva. "El restaurante del Westin tiene un lomo saltado que es, sin lugar a dudas, mi favorito", acotó.

Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de FBC Mayo"El lugar para mí es lo de menos. De hecho, no es el lugar más glamoroso, sino una casa residencial habilitada, pero el plato es espectacular", así empieza su descripción Pantigoso. Sostiene que en varios lugares se puede comer hoy un cebiche sublime, sin embargo, la magia del cebiche a la brasa en el restaurante Fiesta es lo que desafía la regla de cocinar el pescado con limón.