Módulos Temas Día

Tanta de Gastón y otros 9 restaurantes multados por insalubres en aeropuerto

McDonald´s fue multada por negarse y obstaculizar la inspección ocular en el control sanitario de Municipalidad del Callao en el Aeropuerto Jorge Chávez.

notitle

La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización realizó un operativo inopinado en los restaurantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que administra LAP, y notificó a 10 locales por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad, entre ellos el Tanta, de Gastón Acurio.

"El caso más llamativo fue que el reconocido restaurant Tanta, fue notificado y multado por no tener implementos de higiene como guantes y gorros en la cocina", señala la Municipalidad del Callao, a través de un comunicado.

Asimismo, se notificaron a los siguientes locales: Pikeo's S.A.C, por modificar o ampliar el giro sin la respectiva licencia municipal de funcionamiento; mientras que, en Nutra S.A, Inversiones DTI, Corporación Peruana de Restaurantes S.A, Operaciones Arcos Dorados del Perú (McDonald's), Alert del Perú S.A, por negarse u obstaculizar el control municipal o la inspección ocular.

No permitieron la notificaciónPor su parte, la pollería Pardo Chicken, pizzerías y otros no dejaron ser intervenidos por la comuna chalaca, al temor que sus establecimientos sean clausurados. Ante la presión, el municipio notificó de obstrucción.

El operativo tuvo apoyo de la gerencia de Licencias y Autorizaciones, serenazgo, policías municipales, salud y regulación de comercio del municipio del primer puerto.

"Hemos notificado porque ellos no tienen la implementación adecuada para la cocina. Además, hemos realizado un operativo de erradicación de comercio ambulatorio en los alrededores del Aeropuerto", dijo Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

Leer comentarios ( )

Ir a portada