En relación a las multas a comunicada por la Municipalidad del Callao, la gerente general de , Sandra Bríos, brinda las aclaraciones.

"Efectivamente hemos tenido una inspección por parte de la , y la falta ha sido porque los cocineros no tenían tapabocas y por la falta de uso de mallas protectoras de cabello para el equipo de bar y caja", sostuvo.

Sandra Bríos precisa que no han sido multados, ni les han impuesto sanción ni han recibido ninguna resolución al respecto, hasta el día de hoy.

"Solo dejaron una papeleta indicando la infracción encontrada y un plazo de 5 días para presentar nuestro descargo y explicar sobre las observaciones encontradas", sostiene, en relación a la falta de tapabocas y uso de mallas protectoras.

SalubridadSandra Bríos aclara que no han encontrado en el local de , de propiedad de , ni sucio ni con falta de higiene, ni nada que atente contra la calidad y salud de sus clientes.

De esta forma, están pidiendo una cita urgente con el gerente de Fiscalización de la , para que expliquen las razones en los términos de comunicación realizada a los medios, en la que se hace mención directa a .

Norma sanitaria no está claraLa ejecutiva de comenta que la norma sanitaria vigente es ambigua y genérica, por lo que tendríamos muchos puntos para justificar el no uso de tapabocas en cocina o mallas en áreas de servicio, al no ser una planta de procesamiento de alimentos, sino un restaurante, "pero esto claro, nos llevaría a un largo, innecesario y tedioso debate por ambas partes".

En todo caso, dijo que aún, no estando en la obligación de implementar estas medidas, desde el mismo miércoles todos nuestros cocineros están usando mascarillas y mallas en la barra.