(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Este año se realizarán tres . La primera edición será del 8 al 10 de abril y participarán más de 50 marcas.

En entrevista con gestion.pe, Marcela Urteaga, presidenta del Comité Organizador del Cyber Wow del IAB Perú, comentó que de acuerdo con las cifras de VisaNet, en la edición de noviembre del 2018, el de gasto fue de S/ 181.

"Los resultados de los anteriores eventos arrojan que las categorías más visitadas fueron electro, viajes y turismo y moda y belleza. Esperamos un comportamiento similar en esta edición", detalló.

¿Cuánto es el promedio de ingresos económicos gracias a las ediciones del Cyber Wow?
Según cifras de VisaNet en la segunda edición del año pasado, se transaccionaron S/ 51 millones. "El volumen promedio por día de fue de S/ 17 millones (tomando en cuenta que siempre ha durado 3 días consecutivos)", precisó.

"Nuestras estadísticas reportan un aumento en ventas de 5.5 veces más respecto a un día normal, en gran parte impulsada por una primera experiencia de compra por internet de manera segura y positiva. El objetivo es ampliar la base de personas que ha realizado una compra por internet en el Perú, que actualmente bordea los 5 millones2, agregó.

Participantes del Cyber Wow
Algunas de las empresas que participarán en esta edición son: Adidas Perú, Assist Card, Atrápalo, Avianca, Baby Infanti Store, Babysec, BBVA Continental, Busca Libre, Casa Andina, Cresko, Cruz del Sur, Cuponatic, Cuponidad.pe, Despegar.com, Drimer, Entel, Ésika, Ferreyros, HP, Imagina, Inca Rail, Inkafarma y La Curacao.

Además de Linio, Lumingo, Marathon Sports, Mercado Libre, Mercado Pago, Metro, Motored, Oechsle, Oster, Pacífico Seguros, Pago Efectivo, Perúrail, Platanitos, Plaza Vea, Prune, redBus, Ripley Perú, Saga Falabella, Sodimac, Tai Loy, Tienda MIA, Tiendas EFE, Tiendas Estilos, Travel Ace Assistance, Trex, Triathlon Sport, Tuenti, Unimaq S.A., VisaNet, Viva Air Perú y Wong.pe.