Módulos Temas Día

Uso de gas natural en Lima evita emisiones de C02 en 50 millones de toneladas

A partir del uso del gas natural vehicular (GNV) se evitó, en 11 años, 112 muertes prematuras, 43,604 casos de asma y 54 admisiones hospitalarias, indicó un informe de Cálidda.

autos

autos

El ingreso del gas natural al sector transporte ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, que se hubiera producido de usar combustibles sustitutos.

Sunarp

El ingreso del gas natural como una de las fuentes de energía en Lima ha evitado, en los últimos once años, la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono, según dio a conocer hoy un estudio difundido por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Estudio de Medición de la Brecha de Emisiones de Efecto Invernadero, desarrollado en el 2017 en los sectores residencial, transporte e industrial de las provincias de Lima y Callao, reveló que el sector con mayor impacto fue el de generación de energía eléctrica, con cerca de 45 millones de toneladas de CO2, un 88.6 % del total de las emisiones reducidas o evitadas.

Por su parte, en el sector residencial se alcanzó una reducción de más de 43,000 toneladas de CO2 de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), debido al progresivo reemplazo del uso del gas licuado de petróleo (GLP), en las cocinas domésticas, con el gas natural.

El informe difundido por la empresa distribuidora de gas Cálidda destaca que el ingreso del gas natural al sector transporte ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, que se hubiera producido de usar combustibles sustitutos.

Además de haber permitido, solo en este sector, un ahorro económico de 9,000 millones de soles (más de 2,700 millones de dólares), y un ahorro general, en Lima y Callao, de más de 37 millones de soles (más de 11 millones de dólares).

En relación a su impacto en la salud, a partir del uso del gas natural vehicular (GNV) se evitó, en 11 años, 112 muertes prematuras, 43,604 casos de asma y 54 admisiones hospitalarias, indicó el documento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada