Módulos Temas Día

Gareth Bale y los otros nueve fichajes más caros del fútbol

¿Quiénes están en el top ten de las contrataciones más caras? En números, la última del Real Madrid encabeza el ranking. Sin embargo, tal como publicamos hoy, actualizado por inflación, Cristiano Ronaldo lidera la lista.

notitle

1. Gareth Bale: 100 millones de eurosHasta ayer Cristiano Ronaldo era el primero de este ranking. Pero el Real Madrid acaba de volver a romper el récord con la contratación más cara del fútbol, la de Gareth Bale del Tottenham, por la suma de 100 millones de euros.

2. Cristiano Ronaldo: 94 millones de eurosEl sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid fue contratado por el club por 94 millones de euros en el 2009. Cabe señalar que 'CR7' –que venía del Manchester United– ha sido el jugador que menos partidos ha necesitado jugar (92) para alcanzar los cien goles en la liga española.

3. Zinedine Zidane: 75 millones de eurosEl ahora segundo entrenador del Real Madrid costó 75 millones de euros en el 2001. 'Zizou' está incluido en la lista de "Los 125 más grandes jugadores vivos" que realizó Pelé.

4. Zlatan Ibrahimovic: 68 millones de eurosEl delantero sueco fue elegido en el 2007 como parte del equipo ideal de la UEFA, luego de su buen desempeño en el Inter de Milán. En el 2009 fue contratado por el Barcelona por 68 millones de euros y hoy juega en el Paris Saint-Germain de Francia.

5. Kaká: 65 millones de eurosLuego de una excelente campaña en el AC Milán, el Real Madrid pagó 65 millones de euros por su pase. Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA, y ha recibido el Balón de Oro y el FIFpro al mejor jugador del mundo en el 2007.

6. Edinson Cavani: 64 millones de eurosEl delantero uruguayo que juega en el Paris Saint-Germain fue adquirido este año por 64 millones de euros al SSC Napoli. Este viernes estará presente en el Perú-Uruguay.

7. Luís Figo: 61 millones de eurosEn el 2000 el Real Madrid pagó 61 millones de euros a su máximo rival, el Barcelona, por su contratación. El traspaso fue polémico en su momento y, aunque Figo ya está retirado del fútbol desde el 2009, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El exfutbolista portugués consiguió 22 títulos de torneos en su trayectoria.

8. Radamel Falcao: 60 millones de eurosEste año fue trasladado del Atlético de Madrid al A.S Mónaco por 60 millones de euros. El año pasado fue nombrado como el mejor 9 del mundo y, gracias a sus goles conseguidos, su equipó logró una súper copa y la Euro League.

9. Hulk: 60 millones de eurosActualmente juega como delantero en el FC Zenit Saint Petersburg de la Liga Premier de Rusia. Llegó a este equipo el año pasado proveniente del Oporto por 60 millones de euros.

10. Fernando Torres: 58 millones de eurosEl 'Niño' Torres pasó del Liverpool al Chelsea por 58 millones de euros, un traspaso discutido por los hinchas dada la rivalidad de ambos equipos. Torres fue el jugador que marcó los dos goles que le dieron la Eurocopa a España.

Leer comentarios ( )

Ir a portada