AFP.- El haberle ganado a Brasil no nos garantiza una victoria ante Colombia, advirtió hoy el seleccionador de Perú, , en la antesala del partido contra los cafeteros por los cuartos de final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Nueva Jersey).

"Hemos analizado muy bien este partido y las alternativas que tenemos. Colombia es una selección compacta, con mucho rodaje, mundialista, pero nosotros tenemos altas expectativas", dijo Gareca en rueda de prensa en el MetLife Stadium en compañía del defensor central Alberto Rodríguez.

"Esta clase de partidos son de mucho estudio, de análisis, que se definirá en los detalles, esperemos que no salga un partido parecido al de Brasil, porque haberles ganado no nos garantiza una victoria ante Colombia", agregó el DT.

[LEA TAMBIÉN: ]

El entrenador hacía referencia al primer tiempo ante la 'verdeamarela', en el que el combinado peruano se dedicó "a neutralizar" al rival y "tuvo poco volumen de juego".

"Queremos crecer en el juego, tener más protagonismo con la pelota, no lo tuvimos durante buena parte del partido ante Brasil, y ante Colombia esperamos que no sea una situación parecida, porque son selecciones que tienen un buen circuito de juego", remarcó el 'Tigre'.

Como se recuerda, Perú se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, colíder con Uruguay de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los incas vencieron ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano, y que 24 horas después terminó con el despido de Dunga.

Mañana la blanquiroja se enfrentará a la selección cafetalera a las 7pm.

[VEA TAMBIÉN: ]