Reuters.- reportó el miércoles un alza de un 76,6 por ciento de su ganancia del primer trimestre, gracias a un sólido crecimiento del negocio de publicidad para teléfonos móviles.

Los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85% del total de ventas de avisos de US$ 7,860 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que se compara con el 82 por ciento del mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ventas de publicidad de US$ 7,680 millones, según cifras de la empresa de análisis FactSet.

Las expectativas son que el gigante de las redes sociales genere 31.940 millones de dólares en ventas para móviles en 2017, un alza de un 42.1% frente al año anterior, según la empresa de investigaciones eMarketer.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de aumentó a US$ 3,060 millones, o US$ 1.04 desde US$ 1,730 millones, o US$ 0.60, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales aumentaron a US$ 8,030 millones desde US$ 5,380 millones.