Boom de turistas en Dubrovnik

¿Se imaginan un tour por 'King's Landing', la capital de los Seven Kingdoms de la serie ? Pues existe, y cuesta 20 euros.

La ciudad elegida es Dubrovnik, en Croacia, que es donde filman las escenas de la capital de 'Westeros'. Según Deutsche Welle, en la temporada alta circulan entre 18,000 a 20,000 turistas todos los días por sus calles.

Gran parte de estos visitantes, inspirados por el 'boom' de la serie de HBO, recrean la escena del famoso 'walk of shame', de la quinta temporada, en donde Cersei Lannister es obligada a recorrer desnuda los jirones de la ciudad.

Claro, no lo hacen sin ropa, pero igual caminan. De hecho, este momento es parte del tour de Mario Serf, un guía que, junto a cuatro personas, dirige a los fans de la serie por Dubravnik.

Pero no se trata solo de 'Game of Thrones' (Juego de Tronos), afirma el guía turístico. Los visitantes también llegan a la ciudad porque ahí filmaron escenas de Star Wars, Robin Hood e incluso películas de Bollywood.

No todo es alegría, sin embargo, en las históricas calles de Dubrovnik. Varios de sus habitantes reclaman por el hacinamiento que generan los turistas.

Señalan que ni siquiera permiten apreciar en su máximo esplendor el atractivo de la ciudad, que es patrimonio de la Unesco.

Para Serf, el problema va por otro lado. "No necesitamos limitar el ingreso de las personas, tenemos que organizarnos mucho mejor", señaló.

Conozca más detalles en el video de .