Un auto que se conduce por sí solo y no necesita intervención humana de ningún tipo. Este escenario propio de la ciencia ficción podría no estar tan lejos de volverse una realidad comercial.

Volkswagen es una de las marcas que está preparando tecnologías con miras a una conducción 100% autónoma.

Sedric ('Self-Driving Car')es el nombre del prototipo que la firma alemana presentó como su primer auto concepto y que innova la mobilidad sostenible y segura.

Este auto está concebido como vehículo de conducción autónoma de nivel 5, es decir, que no necesita que alguien la conduzca con mandos, según La Vanguardia.

Cero emisionesUno de los conceptos que Volkswagen quiere desarrollar con Sedric es la movilidad sostenible, pues este está pensado como un vehículo totalmente eléctrico con cero emisiones.La energía de su motor proviene de un conjunto de baterías situado entre los ejes, mientras que los sistemas electrónicos que permiten su conducción autónoma se encuentran entre los voladizos del vehículo.

Diseño futuristaLa marca alemana se ha propuesto innovar desde todos los frentes, por lo que ha desarrollado su prototipo con un aspecto futurista y compacto en forma de cubo.

Sedric no cuenta con las formas clásicas de un auto, entre otros detalles, no incluye puesto de conducción, más bien la firma ha priorizado la facilidad de acceso al vehículo y un espacioso interior casi exclusivamente para pasajeros, según se puede observar en el video de la presentación. Una de las particularidades del diseño del vehículo es su llave inteligente, que consta de un solo botón.

Al pulsarlo, el auto acude hasta el pasajero por sí solo y podría informar sobre el tiempo que tarde en llegar.

Según el propio Grupo Volkswagen, continuar desarrollando vehículos autónomos son un elemento clave de su futura estrategia.