Las apuestas de diversas marcas han salido a relucir en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, que va del 14 al 24 de setiembre. Entre ellas, destaca la de BMW con su auto eléctrico i3s, y Mini con su visión del futuro de la automoción encarnada en el Mini Electric Concept.

Innovación y tradiciónLa marca inglesa está a punto de materializar su proyecto de un auto libre de emisiones pensado para áreas urbanas, así su producción en serie comenzará en el 2019.

"Con su característica sensación de 'kart' y su potente motor eléctrico, Mini Electric Concept resulta divertido de conducir al tiempo que es completamente adecuado para el uso diario", afirma a Clarín, Peter Schwarzen­bauer, vocero de BMW AG, responsable de las marcas Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

El diseño minimalista del auto presentaría algunas variaciones en la apariencia de los icónicos modelos británicos. Por ejemplo, la rejilla del radiador, esta vez, permanecerá cerrada para ofrecer mayor cobertura aerodinámica, pero sus faros con tecnología LED respetarán la forma circular clásica.

Asimismo, las llantas de 19 pulgadas y cuatro radios recuerdan al Mini John Cooper Works, pero con una estructura más futurista.

MINI también ha decidido emplear tecnologías nuevas, como la impresión 3D para fabricar partes del cuerpo del prototipo como las inserciones aerodi­námicas y los ­faldones ­laterales.