20 años han pasado desde que Francia consiguió su primera copa del mundo.
20 años han pasado desde que Francia consiguió su primera copa del mundo.

La selección francesa tiene dos elementos que resultan refrescantes: alegría y determinación dentro del campo, confiesa Antoine Grassin, embajador de Francia en el Perú.

“(Los jugadores) son jóvenes y saben que están realizando algo muy grande, pero no dejan de hacerlo con un gran profesionalismo y un inmenso corazón. Ojalá todos estos ingredientes nos permitan vencer y llevarnos la copa”, revela.

En cuanto a la escuadra de Croacia, rival de los dirigidos por Didier Deschamps, el diplomático considera que se trata de un gran equipo que promete un partido muy parejo.

“Sin embargo, quiero creer que Francia sabrá encontrar la falla y anotar el gol de la victoria. Pronosticaría un 1 a 0 al final del partido en Rusia 2018 a favor de ‘les bleus’”, revela con entusiasmo.

Asimismo, Grassin resalta que su selección ha demostrado ser un equipo que va más allá de los talentos individuales. “Como dijeron los especialistas tras el partido contra Bélgica, el equipo se ha caracterizado por defender y atacar como un solo hombre”, asevera.
Cuenta, además, que verá el partido del domingo junto a su familia y compatriotas en la Alianza Francesa.