Francia: Cierran la Torre Eiffel a los visitantes por huelga

La empresa que regenta el monumento informó que la mayor parte de los 300 trabajadores decidió acatar la medida de fuerza, la cual podría continuar mañana.

(Reuters)
(Reuters)

París (AP).- El monumento más reconocible de Francia, la Torre Eiffel, fue cerrado hoy a los visitantes debido a una huelga de sus empleados.

La empresa que regenta la torre dijo que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a la mayor parte de los 300 trabajadores de la Torre Eiffel, convocó la huelga el martes por la mañana. No se sabe aún si la huelga continuará mañana.

El director de la empresa, Nicolas Lefebvre, dijo a The Associated Press que la gerencia y el sindicato negocian esta semana sobre aumentos salariales, la política para el reparto de utilidades y otros temas.

La torre, levantada hace 124 años, abre generalmente los 365 días del año y la visitan unos 25,000 turistas cada día. En ocasiones es cerrada debido a la amenaza de suicidios, bombas o huelgas.

Algunos turistas lamentaron que el icono de la capital francesa estuviera cerrado. “Bueno, es mi primera visita a París y este es nuestro último día” en la ciudad, dijo Olga Castillanos, de 26 años y originaria de Los Ángeles. Visitar la Torre Eiffel “era lo último que queríamos hacer como turistas, y no pudimos hacerlo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO