Módulos Temas Día

FPF plantea nueva propuesta concursal para los derechos de transmisión de Qatar 2022

Edwin Oviedo señaló que se pondrán a concurso los derechos de transmisión de los partidos de la selección, post Rusia 2018, pero con cambios importantes en la oferta.

PULSO PERÚ

Foto 2 | En segundo puesto quedó Ricardo Gareca, DT de la selección peruana de fútbol, con el 4%.

Perú ganó sus dos últimos encuentros de preparación para Rusia 2018.la FPF se juega otro partido.

El monopolio de los derechos de transmisión de los partidos de la selección peruana de fútbol para el mejor postor llegó a su fin.

"Estamos a puertas de un concurso de nuestros derechos de transmisión de nuestra selección para Qatar", señaló el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a RPP.

La diferencia es que ahora ya no se ofrecerán como paquete, sino que los derechos individuales, por medio, serán puestos a concurso.

"Hemos contratado a Octagon, una empresa americana que nos está asesorando para sacar a concurso los derechos por producto", añadió.

Es decir, los derechos de transmisión de los partidos de la selección en señal abierta, cerrada, internacional, radio, Internet, etc., serán ofrecidos por separado.

Licencias FIFA

Oviedo afirmó que los clubes peruanos están utilizando un sistema de licencias FIFA que le permite a la FPF supervisar su desempeño.

"Hemos contratado a la empresa KPMG, que es la que audita el estado financiero de los clubes. Por eso hay una sanción para el club Universitario de Deportes", refirió.

Además, esta licencia exige a los clubes contar con canchas de grass y sedes aptas para el juego en las diferentes categorías.

"En la FPF gastamos cerca de S/ 18 millones anuales para darle soporte de este financiamiento del trabajo de menores", concluyó Oviedo

Leer comentarios ( )

Ir a portada