"Con este acuerdo, queremos alinear al fútbol peruano a estándares globales que impulsen todavía más su profesionalización y competitividad a nivel regional”, sostiene Agustín Lozano, presidente de la FPF.
"Con este acuerdo, queremos alinear al fútbol peruano a estándares globales que impulsen todavía más su profesionalización y competitividad a nivel regional”, sostiene Agustín Lozano, presidente de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de firmar un acuerdo con el objetivo de iniciar un proceso de licitación sobre los derechos televisivos de los clubes del fútbol peruano de primera división. Este se realizará mediante “un proceso competitivo, abierto y transparente que permitirá maximizar su valor, generar mayores beneficios a los equipos, entregar un mejor desarrollo audiovisual en las nuevas plataformas tecnológicas y, en general, aumentar la competitividad de la Liga1”, detalla la institución a Gestión.

Según los nuevos estatutos de la FPF, los derechos televisivos de los participantes de la Liga1 retornaron a la responsabilidad de la FPF, quien -como propietaria- deberá maximizarlos en beneficio del desarrollo del fútbol peruano.

Alianzas estratégicas

De esa forma, el proceso de licitación busca ofertar los derechos de transmisión de la Liga1 de manera colectiva, con el fin de obtener el mejor precio que estén dispuestos a pagar los proponentes para beneficio de los clubes participantes de la Liga1.

“Los procesos colectivos de licitación de los derechos televisivos de los clubes de fútbol son una tendencia mundial, generan mejores ingresos y ligas más competitivas. Con este acuerdo, queremos alinear al fútbol peruano a estándares globales que impulsen todavía más su profesionalización y competitividad a nivel regional”, sostiene Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Para este proceso, la FPF decidió asesorarse por Landmark Alantra, un banco de inversión con experiencia en servicios de asesoría financiera, apoyo en fusiones y adquisiciones, asociaciones, reestructuraciones de deuda y obtención de financiamiento, el cual forma parte del Grupo Alantra, un banco de inversión global con alta solidez, respaldo y presencia en 21 países.

“Estamos muy entusiasmados con ser parte de un proceso que maximizará el valor de los derechos televisivos de los clubes peruanos”, afirmó Pablo Larraín, socio de Landmark Alantra.

Siguiendo con esta alianza estratégica con la FPF, Landmark Alantra se ha asociado con Grupo Prisma, un holding empresarial con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol, donde sus ejecutivos, crearon, desarrollaron y administraron el Canal del Fútbol en Chile (CDF) desde sus inicios en el año 2003, hasta fines del 2018.

Grupo Prisma aportará su conocimiento especializado en el mercado de los derechos de televisión del fútbol, complementando con ello la consultoría financiera que recibirá la FPF por parte de Landmark Alantra.

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