La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó su interés de contratar al técnico argentino Marcelo Bielsa para dirigir a la selección peruana de fútbol y con ello su disposición de contar con uno de los entrenadores más caros del mundo.

"Se ha encargado a Manuel Burga que converse con el profesor Bielsa. Vamos a agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile", dijo el vicepresidente de la FPF, Alfredo Britto a radio Ovación.

Si bien se manejan diversas cifras sobre el salario de Bielsa, un reporte de la brasileña Pluri Consultoría lo ubicó entre los 30 técnicos mejorer pagados en el 2012 con un sueldo anual de 2.5 millones de euros.

Este ranking mostró en el primer lugar a José Mourinho con un suelo de 15.3 millones de euros al año. Sin embargo en el 2013, Bielsa no se encuentra en la lista de los 30 primeros y Mourinho fue superado por Pep Guardiola que gana 17 millones de euros al año.

Extraoficialmente se conoce que en la selección de Chile con la que consiguió el pase a Sudáfrica 2010, el argentino cobró cerca de US$1.5 millones al año, mientras que con el Athletic de Madrid, el 'Loco' cobró US$1.2 millones por temporada.