Módulos Temas Día

Fotografía de Machu Picchu con la mayor resolución en su historia es publicada online

Con más de 15,000 megapixeles capturados en una Canon 7D, el fotógrafo estadounidense Jeff Cremer muestra los más sorprendentes detalles de la ciudadela inca y pone en alerta sobre su conservación.

Nada como apreciar en vivo la majestuosidad de Machu Picchu y sentir el aire de una ciudadela inca llena de misterios. Pero, ¿Se imagina ver los más sorprendentes detalles de su maravillosa infraestructura online ?

Ahora, esto es posible gracias a una fotografía de 15.9 gigapixeles (un gigapixel equivale a 1,000 megapixeles) publicada hoy en Internet, la cual promete ser la imagen con la mayor resolución antes tomada.

La foto online fue tomada usando una cámara Canon 7D con un lente de 400mm, lo que consiste en tomar 1,920 fotos usando un soporte de cámara robótica, las cuales fueron posteriormente juntadas.

El autor de esta imagen fue el estadounidense Jeff Cremer, director del tour de fotografía de 'Rainforest Expeditions', una agencia de turismo dedicada a realizar viajes a Perú.

La motivación de Cremer fue poner en alerta sobre la conservación del lugar luego de que en el 2008, el 'World Monuments Fund' (Fondo Mundial de Monumentos) incluyera a Machu Picchu en su lista de los 100 lugares con mayor peligro de extinción en el mundo, debido a su degradación ambiental a causa del masivo turismo.

Señaló como su parte favorita de la imagen a la persona que se encuentra en la parte superior de una de las montañas del fondo.

"Antes de analizar la foto, nunca pensé que era posible escalar allí arriba", dijo.

Actualmente, Cremer reside en Lima y está a cargo de tours por lugares remotos del país para fotógrafos aspirantes.

Vea la foto completa aquí.

Leer comentarios ( )

Ir a portada