La ceremonia, a donde fueron invitadas 600 personas, se realizará en la capilla de San Jorge en el Castillo Windsor. (Foto: AFP)
La ceremonia, a donde fueron invitadas 600 personas, se realizará en la capilla de San Jorge en el Castillo Windsor. (Foto: AFP)

Todo va quedando listo para el acontecimiento del año para la mayoría de británicos: la boda real entre el y la exactriz estadounidense Meghan Markle, que se realizará el 19 de mayo.

El lugar del enlace será la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, ubicado a 32 kilómetros al oeste del centro de Londres, a donde acudirán 600 invitados, informa The Telegraph.

La boda, cuyo presupuesto se calcula en más de US$ 42 millones, será privada a pedido de la pareja real. Hay que indicar que el costo de la ceremonia supera el monto gastado en el 2011 en el matrimonio del príncipe William con Kate Middleton (US$ 28 millones).

De acuerdo a diversos medios británicos, la mayor parte del presupuesto está destinado a la seguridad del evento, ya que numerosos miembros de la realeza asistirán al enlace.

Hasta ahora se conocen ciertos detalles de la boda como el antes mencionado. Sin embargo, de lo que poco se habla es de tres rostros que juegan roles importantes en el desarrollo del evento real.

Alexi Lubomirski

Será el fotógrafo oficial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Su designación ya se veía venir, pues fue el responsable de la fotografías del compromiso oficial de la pareja. Él, de padre polaco-francés y madre peruana-inglesa, fue asistente del fotógrafo peruano Mario Testino.

“No podría estar más honrado o emocionado por fotografiar este momento histórico. Después de haber realizado las fotos del compromiso, me da mucha alegría poder volver a dar este testimonio nuevamente”, dijo mediante un comunicado difundido por el Palacio de Kensington.

Según El País, Lubomirski es uno de los fotógrafos favoritos de varias celebridades, entre ellas Julia Roberts, Emilia Clarke y Jennifer Aniston.

Philippa Craddock

Es una florista londinense y será la encargada de decorar la capilla de San Jorge. El palacio de Kensington detalló que ella y su equipo planean utilizar rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe como muestras florales.

Muchas de las plantas provendrán de los jardines y zonas verdes propiedades de la Corona y el gran parque de Windsor. Estos arreglos, al finalizar la ceremonia, serán distribuidos a entidades benéficas locales. El portafolio de Craddock es amplio, pues ha trabajado con marcas de lujo como Alexander McQueen, Dior y Vogue, detalla el Daily Mail.

Claire Ptak

Es una chefpastelera californiana, dueña de Violet Cakes, a la que los futuros esposos eligieron para elaborar su pastel de boda. El príncipe Harry y Markle pidieron a la profesional crear una torta de limón y flor de saúco que tenga “amplios sabores de primavera” y esté decorada con flores frescas. El plus: que sea orgánica.

“Ambos [los novios] comparten tantos valores en lo que se refiere al origen de la comida, la sostenibilidad, la temporalidad y, por supuesto, el sabor”, dijo Ptak a The Telegraph.

Es también autora del manual de repostería “Violet Bakery Cookbook”, muy popular en el Reino Unido.