Forbes: Vacaciones de dos días a Machu Picchu ¿Posible o no?

La tendencia entre los millennials que aman recorrer el mundo es realizar varios viajes cortos durante el año a diversos destinos turísticos, entre ellos Machu Picchu, según la revista estadounidense.

Machu Picchu. (Foto: Gate 1 Travel)
Machu Picchu. (Foto: Gate 1 Travel)

En estos días la tendencia de tomar vacaciones de dos semanas una vez al año ya pasó de moda. En cambio, ha sido reemplazada, entre los millennials sobre todo, con viajes más frecuentes y de menor duración. ¿Por qué hacer un viaje al año cuando se pueden hacer cinco? Y esta tendencia seguirá vigente por buen tiempo debido al nuevo tipo de cultura de viaje que se está desarrollando.

Es por eso que las agencias de viajes están adoptando esta tendencia y promoviendo más y más viajes como éste: una aventura de seis días y tres noches a Machu Picchu, escribe Breanna Wilson en su artículo publicado por Forbes.

Este “tour express” ofrecido por Gate 1 Travel busca atender a ese público que realiza viajes rápidos, y la inmensa popularidad del tour demuestra que estos viajes son lo que los viajeros quieren en este momento.


“Dado que no todo el mundo se puede dar el lujo de volar hacia una aventura cuando lo deseen, especialmente cuando se tiene que trabajar para pagar las cuentas o tener una startup que no está del todo lista, los viajes como este son perfectos”, resalta Wilson.

Si bien los viajes cortos son cada vez más populares, existen algunos riesgos relacionados con tomar unas meteóricas vacaciones; por ejemplo, retrasos en los vuelos pueden estropear todo su itinerario. Y con los vuelos nocturnos abarcando dos “malas noches” del itinerario, esta excursión definitivamente no es para el viajero de lujo que buscan unas vacaciones sosegadas. Se trata de un itinerario maximizado para aprovechar al máximo el tiempo y días de vacaciones.

Los precios del paquete Machu Picchu Express desde la ciudad de Nueva York comienzan en US$ 1,349 e incluye pasaje aéreo, alojamiento y un viaje de un día a Machu Picchu. Las visitas guiadas y excursiones se ofrecen a un costo adicional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO