Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las increíbles habilidades de narración de lo han ayudado a convertirse en la celebridad más influyente de los Estados Unidos, de acuerdo a lo revelado por la reconocida revista norteamericana .

El ranking se basa en el sondeo realizado por E-Poll Market Research, que evalúa a un total de 6.600 personalidades en 46 atributos. Los resultados concluyeron que el 47% de la población estadounidense considera al director de cine la figura más influyente de 2014.

Con la puntuación obtenida, el galardonado director logró colocarse delante de la presentadora de TV , que consiguió un puntaje de 45 a diferencia de los 49 puntos que alcanzó en el 2013.

La caída de la popular Winfrey podría deberse a que está haciendo mucho más pero detrás del escenario para convertir a su cadena de televisión por cable OWN en todo un éxito. Y el trabajo de la estadounidense ya estaría dando sus frutos, destaca una reciente publicación de Forbes.

El ranking refleja, además, la influencia de otras personalidades del séptimo arte. A Winfrey le sigue los pasos George Lucas, Ron Howard y Martin Scorsese, con 43%, 41% y 40% de influencia, respectivamente.

Aunque se considera un jubilado, la influencia de Lucas obdecería al regreso que planea Disney del universo de 'Star Wars'; Howard obtuvo un éxito notable con la cinta 'Rush', con la que logró recaudar US$ 27 millones en EE.UU.; a sus 71 años, Scorsese, por su parte, sigue cosechando éxitos gracias a 'El lobo de Wall Street', una de las favoritas al Óscar.

El popular cirujano Mehmet Oz (40%), la periodista americana Barbara Walters (37%), el líder de U2 Bono (37%), el editor de cómics estadounidense Stan Lee (37%) y el comentarista político Rush Limbaugh (36%) cierran el 'Top Ten'.