La temporada de verano 2017 traerá más de una novedad en cuanto a femenina. Las tendencias apuntan a los enterizos, los diseños floreados y tribales, además de los motivos monocromáticos y sutiles.

PropuestaPara , gerenta general de Dahlia Swimwear, la tendencia de cara al 2017 está en los modelos tejidos.

"Para esta temporada el crochet vuelve con más fuerza tanto en bikinis completos como en detalles en los mismos". La representante de la línea dedicada exclusivamente a prendas de baño comenta que, en su caso, el trabajo a crochet de sus ropas de baño es artesanal. "Todo es hecho a mano", señala.

[Etiqueta]

Jorge Jiménez, coordinador de retail de Leonisa, destaca los estilos "Bloques de Color", que obedecen a un patrón simple de colores.

También resalta la línea "Primitiva", la cual tiene motivos más coloridos y étnicos. "Estas prendas ayudan a reducir medidas, moldear la silueta y resaltar las curvas", destaca el representante.

AlternativasLas opciones que ofrece este verano, según Lizbeth Ninahuanca, gerente general de Ambrosía, son diversas, dentro de las que destaca el "Tankini" una prenda similar al enterizo, pero que no es ceñida al cuerpo.

"El propósito del Tankini es disimular el área del abdomen. Lleva refuerzos para definir la figura", destaca Ninahuanca. A la vez, Mikele Villegas, gerente de marca de Desigual, señala que no existen tendencias que limiten a la mujer".