Paolo Guerrero fue una de las tendencias del año en Google. (Foto: USI)
Paolo Guerrero fue una de las tendencias del año en Google. (Foto: USI)

El Flamengo suspendió el contrato del peruano Paolo Guerrero en tanto el atacante está impedido de cumplir sus compromisos profesionales, informó el vicepresidente jurídico del club brasileño, Flávio Willeman, en entrevista al blog Ser Flamengo.

"El contrato está suspendido, está previsto en la legislación, está previsto en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido, [Guerrero] no recibe del club", dijo Willeman en la entrevista difundida este fin de semana.

Paolo Guerrero recibía mensualmente US$ 280,000, el sueldo más alto de Sudamérica, en el mundo del fútbol, según El Mercurio de Chile.

Artillero y gran estrella del club carioca, Guerrero dejó huérfano el ataque del 'Mengao' desde que el 3 de noviembre la FIFA le suspendiera por un resultado adverso en un control de dopaje.

Una contraprueba del examen antidopaje al que fue sometido el capitán de la selección peruana confirmó la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración, informó una semana después de la suspensión el abogado del atacante al diario O Globo de Brasil.

Willeman dijo que el "Fla" sigue de cerca la evolución del caso pero subrayó que no interviene en la defensa ante la FIFA. "Hay total participación [por parte de Flamengo], pero no en la relación del atleta con la FIFA, eso es un problema personal y el atleta contrató sus abogados y se defendió", puntualizó.

A juicio del vicepresidente jurídico del rubro-negro, el atacante peruano de 34 años -que consiguió la reducción de la pena de un año a seis meses y podrá estar en el Mundial de Rusia 2018- "puede haber sido inducido a tomar un té, puede haber sido una contaminación mínima, pero usar drogas jamás".

Guerrero inició su carrera en el peruano Alianza Lima. Tras pasar una década en el fútbol alemán, desembarcó en Brasil en 2012 para jugar en el Corinthians, club en el que permaneció por casi tres años. Poco después, en 2015, firmó con el carioca Flamengo un contrato hasta agosto de este año.