Lase encuentra en sus momentos más decisivos y queda poco para saber qué lugar del podio ocupará cada equipo en el torneo más importante de Sudamérica.

Pero no solo las selecciones nacionales buscan la gloria. Las marcas de vestimenta de cada escuadra disputan una competencia comercial desde el inicio del campeonato.

Al iniciar la Copa América, había cinco firmas distintas encargadas de vestir a cada combinado nacional. Se trata de Nike, Adidas, Puma, Marathon y Gigova. La compañía con mayor cantidad de patrocinados era Adidas, con cuatro selecciones en competencia (Argentina, Colombia, Paraguay y Japón).

Pero la marca alemana no llegará a ver a ninguno de sus auspiciados levantar el trofeo: Argentina solo podrá pelear por el tercer puesto. La mala racha de lleva varios años en esta región, pues llegó a la cima en las dos últimas ediciones con Chile y, antes de eso, Uruguay.

Siguen en la lista precisamente la marca americana (Brasil, Chile y Ecuador) y Marathon (Perú, Bolivia y Ecuador). Por último, Puma y la italiana Givova tienen en su portafolio a Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Por su parte, Nike anotó otro gol al ser el proveedor del balón con el que se ha jugado el torneo. Nike Merlin Rabisco, como se le bautizó, tiene un valor de US$ 105, aunque en un momento llegó a costar US$ 150.

Un símbolo, dos versiones

Entre las cuatro selecciones que llegaron a semifinales, Chile tiene la camiseta más cara con respecto al precio de venta en su país. El costo por adquirirla asciende a US$ 73.Le sigue la camiseta de Argentina, con un valor de US$ 70 en su territorio.

Brasil ocupa el tercer lugar en esta lista. Su camiseta tiene un precio de US$ 65. Sin embargo, si el hincha quiere contar con la camiseta que usa alguna de las superestrellas de La Canarinha, debe pagar US$ 117, la suma más alta entre todos estos productos.

La camiseta de Perú también tiene dos versiones. La regular tiene un valor de US$ 60. En caso de querer la misma ‘piel’ que se ponen jugadores como Advíncula o Guerrero, el precio a pagar es US$ 90.

La diferencia radica en que la edición especial cuenta con costuras planas para evitar irritaciones, el sello oficial de la , protección UV, un diseño que se adapta al cuerpo, entre otros detalles.

78,838

PERSONAS podrán ver la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río.

En Corto

¿Los auspicios caen en este torneo?
Comparativo. La Copa América presentó cuatro patrocinadores oficiales para esta edición. Se trata de TLC (compañía multinacional china de productos electrónicos), Mastercard, Brahma y GOL (aerolínea brasileña).
De otro lado, la Copa América Centenario tuvo en total 14 marcas como auspiciadores. Por su parte, la Copa América Chile 2015 tuvo seis marcas detrás del campeonato.